HOSTING-PERUANO.COM

¿Qué es un VPS?

Un VPS (Servidor Virtual Privado, por sus siglas en inglés) es una partición virtual dentro de un servidor físico que le asigna recursos exclusivos a cada partición. Éstas otorgan acceso raíz que permite instalar un sistema operativo y trabajar con alto grado de libertad.

¿Cuándo usar VPS?

El hosting VPS generalmente se ve como el paso siguiente después de que tu sitio web crezca fuera de los límites de recursos del hosting compartido.

Si el plan de hosting web compartido más avanzado ya no es suficiente para ejecutar tu sitio web sin problemas, vale la pena pasarse a un plan de VPS. En tales casos, el hosting VPS puede proporcionarte lo mejor de dos mundos: hosting compartido y dedicado.

Pros y contras del VPS

El hosting VPS puede ser una solución ideal para ti si es el servicio que realmente necesitas. A continuación, puedes leer los pros y contras de tener un servidor privado virtual.

Pros

Contras

Es más rápido y más confiable que un servidor de hosting compartido.

Es más caro que el hosting compartido.

Dado que los recursos del servidor, como la memoria o la potencia de procesamiento, están garantizados, existe una fluctuación de cero a mínima en los recursos disponibles.

Se requiere más conocimiento técnico para administrar tu servidor.

Los problemas y aumentos de tráfico de otros usuarios del servidor no afectan a tu sitio.

Los servidores mal configurados pueden generar vulnerabilidades de seguridad.